sábado, 21 de julio de 2012

La gente quiere escuchar Callejeros, es corta la bocha.



Callejeros .


 1995:  se formó "Río verde" , una banda de rock conformada por él junto con otros amigos de Villa Celina . Que después pasaría a llamarse Callejeros , ellos hacían covers de Credens , Los Rolling y Patricio Rey y sus Redonditos.


1996: Tiempo más tarde se agregaron más miembros y mejoraron su estilo musical. Que después pasaría a llamarse Callejeros .
Entre fines de 1999 y comienzos del 2000 se hacen nuevos cambios en el grupo. Entra un nuevo guitarrista y el saxo, quedando conformada de esta manera: Juancho Carbone en saxo, Delgado Elio en guitarra, Maxi Djerfy en guitarra, Pato Santos Fontanet como cantante, Cristian Torrejón en bajo y Edu Vázquez en batería .

2001: Graban su primer disco llamado "Sed", compuesto por doce temas de los cuales cuatro estaban en el cassette de Adelantos y uno formaba parte de Callejeros (Milonga roncanrol). Además es el primer registro de la banda en donde se incluye el saxo. El disco fue grabado, mezclado y masterizado en El Mataderos records en Octubre del 2001.  
2003: Sale la segunda producción de la banda, "Presión". Grabado otra vez en El Mataderos records, el disco estaba compuesto por catorce temas =3 .
2004: Sale a la calle "Rocanroles sin destino" , tercer material de la banda del que se desprende como primer corte de difusión el tema "
prohibido", que se transformó en uno de los mas exitosos hits del año 2004. El 30 de diciembre se produce una triste tragedia , dentro de un boliche del barrio porteño de Once. "Callejeros" estaba presentando su última producción cuando un incendio provocó la muerte de 194 personas, entre ellas la madre del baterista y la novia del cantante. 

2006:  La banda volvió a aparecer artísticamente recién en mayo con la edición de su siguiente disco, ese mismo tuvo que ser retrasado varias semanas por los conflictos que impidieron su actuación en público.
 "Señales" se llama su nueva producción, el esperado disco que el lider Patricio Fontanet utiliza para gritar lo que vivieron luego de la tragedia, y aunque no hay expresiones directas sobre ese acontecimiento en sus letras, son notables las frases usadas para  evocar lo que había pasado , hasta a mi me da "piel de gallina" pensarlo.
La tapa del disco es sencilla, roja y con las letras "Cjs" en el centro, con imágenes apocalípticas . Las letras están llenas de tragedia, depresión, bronca, desesperanza, tristeza y soledad. Fontanet dedica varias frases y canciones a su novia fallecida aquel 30 de diciembre. 
El 21 de septiembre  Callejeros volvió a tocar. El escenario fue el estadio Chateau Carreras de Córdoba, ese estadio estaba que explotaba, con alrededor de 21 mil personas.


2008: 
A solo semanas para el inicio del juicio oral sobre Cromañón, el 16 de julio editan su quinto trabajo de estudio: "Disco escultura".
El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por el técnico Claudio Romandini en el estudio Abasto Mosterland.

2009: 
El 19 de agosto , se dicto sentencia por la tragedia de Cromañón, siendo los músicos del grupo absueltos y el manager sentenciado a 18 años. 
Él en su defensa decía :  " ¿Que ser humano piensa que va a subir al escenario a hacer lo que mas le gusta, que es hacer música y se va a morir su publico, se va a morir su familia y hasta corre el riesgo de morirse el? Porque yo no me morí de casualidad " 

" Si yo no hubiera sobrevivido tal vez seria el héroe del  nacional que se murió con su gente, pero salí, por algo salí y bueno estoy vivo para esto, para discutirla, para peliarla y porque se que estoy diciendo la verdad " 

" Los pibes que estaban esa noche que son los mayores testigos, están todos con la banda. Van a las marchas con una remera que dice, BASTA DE CULPAR A CALLEJEROS, son pibes que perdieron amigos, que estuvieron en el lugar y que se han quemado "  

2010: 
A fines de enero , el grupo volvió a tocar luego de la sentencia, esta vez en la ciudad de Mar del Plata ante 15 mil personas. 
Pero después , otra tragedia apuñala al grupo; su baterista, Eduardo Vázquez, fue detenido al ser acusado de prender fuego a su mujer, Wanda Taddei, quién después de varios días de agonía, fallece en el Hospital del Quemado. Por esos días y sin motivos conocidos, el guitarrista Elio Delgado deja la agupación.
Callejeros se presentó dos veces más sin Eduardo ni Elio, (en Tucumán y Córdoba), hasta que el 12 de noviembre 
,la banda se
S E P A R A , anunciándolo el 13 del mismo mes en su página oficial.
Y forman 
Casi Justicia Social junto a algunos ex compañeros. 








Logo por la targedia de Cromañon.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tendría que estar en wikipedia, ps . Yo le puse más información , está con lujo y detalle , y te la puedo contar Yo misma.

      Eliminar